¿Cómo funciona la custodia de los hijos?

En caso de fomentando custodia compartida de niños, la patria potestad (ahora responsabilidad) se ejercerá de forma conjunta. Los padres tomarán conjuntamente las decisiones de administración extraordinaria, teniendo en cuenta las tendencias e intereses del niño. En caso de desacuerdo, intervendrá el juez.

¿Cuándo se asignan los hijos al padre?

Custodia exclusiva de la niños a la sólo padre se puede solicitar en juzgar si la conducta de la madre es tal que perjudica el equilibrio y el crecimiento del niño, es decir cuando El comportamiento materno entra en conflicto con las necesidades de cuidado, crianza, educación y desarrollo psicofísico del niño.

¿Cuánto dura un juicio de custodia?

La ley establece que elfomentando puede no tener una duración más de 24 meses; sin embargo, este plazo puede ser prorrogado por el tribunal para menores en interés exclusivo del niño, es decir, si la suspensión de lacustodia puede ser perjudicial para él.

¿Cómo se produce la custodia?

A través de lafomentando que el niño sea acogido por una pareja casada o de hecho, con o sin hijos, o por una persona soltera que pueda hacerse cargo de él, garantizando su manutención, crianza, educación y relaciones afectivas.