¿Cómo funciona el descuento del 50% en la factura?

Imagínate reformar tu casa y gastarte 10.000€. Aprovechando, por ejemplo, la prima de reestructuración en 50%, la Agencia Tributaria te devolverá el 50% de lo que has gastado en 10 años, mediante deducciones en el IRPF que pagarás al Estado.

¿Cuándo vencen los 50 de la factura?

Habrá una prórroga no solo hasta el próximo año, sino hasta 2024. Así lo confirma la última ley de presupuesto que también debería confirmar la deducción a la 50% la posibilidad de optar por el descuento en factura y transferencia de crédito, como fue el caso en 2021.

¿Quién comunica el descuento en la factura a la Agencia Tributaria?

Enviando de comunicación puede ser hecho directamente por el beneficiario del deducción o designando a un intermediario calificado del cual anexoArtículo 3, párrafo 3, del Decreto Presidencial 322/98. …

¿Cuál es la diferencia entre descuento en factura y transferencia de crédito?

Ahí diferencia sustancial emerge claramente: es descuento en factura es otorgado al contribuyente directamente por la empresa. Ahí asignación de crédito debe solicitarse a bancos, compañías de seguros, proveedores u otros terceros intermediarios que intervienen en la práctica anticipando el costo para el cliente o en nombre de la empresa.

¿Cómo hacer una comunicación a Hacienda?

como comunicarse Con el’Agencia Tributaria? Ahí la respuesta a la pregunta es proporcionada directamente por la administración tributaria a través de a‘sección específica del página del sitio web oficial www.agenziaentrate.gov.it.