¿Cómo evitar la cándida con los antibióticos?

Durante la terapia con antibióticos para el tratamiento de las infecciones bacterianas, se recomienda tomar suplementos de enzimas lácteas, por vía vaginal (óvulos) o por vía oral, durante toda la terapia. Este remedio es especialmente eficaz para reforzar la flora bacteriana, y prevenir infecciones por Candida.

¿Qué es la infección por cándida?

  • La infección por cándida suele producirse después de un tratamiento con antibióticos, ya que, además de matar las bacterias que causan la enfermedad, la medicación también mata las bacterias que mantienen sana la vagina.

¿Cómo se puede curar la cándida?

  • Sí, desgraciadamente, en el 33% de las mujeres un solo tratamiento con antibióticos puede ser suficiente para desencadenar una cándida muy agresiva. Además, el 28% de las mujeres jóvenes de Italia que acuden a los ambulatorios de los hospitales públicos para someterse a un examen tienen una infección por cándida: esta cifra dice mucho de la frecuencia e importancia del problema.

¿Cuál es la dosis para la candidiasis esofágica?

  • La duración de la terapia la indica el médico. Micamina (por ejemplo, micafungina): es un fármaco antibiótico fungicida, utilizado tanto en el tratamiento como en la profilaxis de las infecciones por Candida. Para el tratamiento de la candidiasis esofágica, la dosis es de 150 mg diarios durante 15-30 días (para las infecciones fúngicas) y de 50 mg diarios durante …

¿Cuándo hay que introducir los óvulos de cándida?

  • Alternativamente, hay que introducir los óvulos de cándida en la vagina durante 3 días (200 mg) o durante 7 días consecutivos (100 mg), antes de acostarse. Los antifúngicos de uso oral son: Itraconazol (p. ej. Sporanox, comprimidos): tomar un comprimido (200 mg) una vez al día durante una o dos semanas, según prescripción médica.