¿Cómo curar el síndrome de De Quervain?

El tratamiento conservador implica la administración de medicamentos antiinflamatorios y aplicación de hielo en la parte dolorida, use de muñequera rígida (incluido el pulgar) e instrumental de fisioterapia analgésica/antiinflamatoria (ver laserterapia, tecarterapia, etc.).

¿Qué es la enfermedad de De Quervain?

Ahí Síndrome de De Quervain se caracteriza por hinchazón e inflamación del tendones o vainas tendinosas que extender el pulgar hacia afuera. El principal síntoma de la Síndrome de De Quervain es un dolor severo en la muñeca, desde el costado y la base del pulgar, que empeora con el movimiento.

¿Cómo curar la tendinitis con métodos naturales?

tendinitis: tratamiento natural

  1. en caso de hinchazón, son útiles las compresas de arcilla verde ventilada;
  2. aceite de árnica de montaña y en general todos los remedios a base de árnica montana son a excelente antiinflamatorio;
  3. la grosella negra en tintura madre actúa como cortisona natural y alivia el dolor.

¿Qué es la enfermedad de De Quervain?

  • La enfermedad de De Quervain es una tendinitis de la mano, una enfermedad inflamatoria que a menudo degenera hasta volverse crónica. Afecta mayoritariamente a mujeres y tiene una incidencia general de una persona entre mil entre los 30 y los 50 años.

¿Cuáles son los remedios naturales para el síndrome de Quervain?

  • No, no existen remedios naturales útiles en caso de síndrome de de quervain. En la fase inicial de la tendinitis de muñeca, la aplicación de hielo puede ser útil para reducir el dolor, la inflamación y la hinchazón. Algunos pacientes aplican ungüentos voltaren y gel fastum para aliviar el dolor, pero con malos resultados.

¿Cuáles son los tratamientos para la tenosinovitis de De Quervain?

  • Entre las terapias para la tenosinovitis de De Quervain se encuentran la fisioterapia instrumental, medicamentos, ortodoncia, kinesiotaping y si no tienen éxito el cirujano puede recomendar la intervención. La fisioterapia instrumental incluye terapia láser, ultrasonido y sobre todo ondas de choque que estimulan la cicatrización del tendón.