¿Cómo cultivar calas de colores?

Prefieren el sol y el calor, y aman las tierras ricas y frescas. Debido a la vegetación compacta, la lirios de cala de colores se prestan bien a cultivo en maceta con la mitad de tierra vegetal y la otra mitad de tierra.

¿Cómo podar alcatraces en maceta?

Por lo general, el cala no se puede podar. Simplemente hay que eliminar las hojas que se van secando para evitar que se conviertan en vehículo de enfermedades parasitarias.

¿Dónde guardar la cala?

si cultivas calle en casa, elija un área muy luminosa, cerca de un mirador o una ventana. No es necesaria la exposición directa a la luz solar, al contrario, en lugares muy calurosos es bueno preferir una zona en semisombra o a la sombra.

¿Cómo y cuándo podar las calas?

La operación debe realizarse cuando los brotes comienzan a aparecer, por lo tanto, entre finales de febrero Y principios de marzo para las especies tempranas, alrededor de mediados de abril para las tardías. ES Es fundamental evitar los abonos demasiado ricos en nitrógeno, elemento que favorece el desarrollo de las hojas pero no de las flores.

¿Cómo curar las calas en invierno?

los calle cultivado en macetas durante elinvierno deben estar resguardados del frío y de los vientos fríos. Para evitar que el sistema de raíces se dañe debido a los cambios bruscos de temperatura, se recomienda un mantillo ligero de hojas secas o paja. Durante el reposo vegetativo es recomendable eliminar también el platillo.