¿Cómo aliviar la endometriosis?

«Los medicamentos utilizados para aliviar el dolor deendometriosis -explica la especialista- son los analgésicos, el paracetamol y los antiinflamatorios no esteroideos, y los hormonales, es decir, los anticonceptivos orales combinados y la progestina”.

¿Cómo se sufre de endometriosis en el embarazo?

  • De hecho, la endometriosis en el embarazo puede generar complicaciones que pueden poner en riesgo la salud de la madre y el bebé. Cuando se sufre de endometriosis y se busca un hijo, es bueno no desanimarse, al igual que es bueno no entrar en ansiedad y pánico si se está embarazada y se ha diagnosticado la patología.

¿Cómo quedar embarazada con endometriosis?

  • Por lo tanto, es posible quedar embarazada con endometriosis. En algunas mujeres el embarazo puede atenuar los síntomas de la enfermedad, en otras no: debido al aumento de volumen del útero, que ejerce presión sobre las zonas pélvicas afectadas por la endometriosis.

¿Cómo se puede prevenir la endometriosis?

  • La endometriosis puede reducir la fertilidad, pero aún es posible tener un bebé. Cuando esto no es posible de forma natural, la ayuda puede venir de la fecundación asistida.El dolor, en muchos casos, es insoportable y representa la primera preocupación de las mujeres que padecen endometriosis.

¿Cuáles son los síntomas de la endometriosis intestinal?

  • La endometriosis intestinal tiene síntomas inespecíficos que muchas veces hacen pensar en la presencia de otras patologías típicas de esta parte del intestino, por lo que se puede retrasar el diagnóstico correcto. Estos incluyen: espasmos intestinales dolorosos, diarrea, estreñimiento, alternancia entre diarrea y estreñimiento, náuseas, dolor abdominal generalizado,
Te puede interesar:  ¿Para qué se utiliza Sereupin?