¿Cómo acceder a las casas de familia?

para abrir un Casa familiar no se requieren requisitos específicos. Sin embargo, al ser una zona muy particular, es necesario al menos tener unas mínimas preparaciones básicas, por lo que sin duda es bueno realizar un curso de primeros auxilios. No es obligatorio que el titular tenga cualificaciones especiales.

¿Quién es el hogar de acogida?

  • El Hogar de Familia es un servicio de acogida residencial de menores. Las últimas cifras de 2010 hablan de 29.300 menores fuera de la familia, por lo que siempre hay una gran necesidad de familias que quieran estar abiertas a la acogida.

¿Quién es el administrador de una casa de acogida?

  • La gestión y tarifación de una vivienda familiar se deja a la iniciativa privada. El administrador goza por tanto de una autonomía decididamente amplia tanto para establecer las tarifas, los precios de los servicios ofrecidos como para establecer las normas de gestión de la casa.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una casa de acogida?

  • Requisitos. No hay requisitos específicos para abrir un hogar de acogida. Sin embargo, al ser una zona muy particular, es necesario al menos tener unas mínimas preparaciones básicas, por lo que sin duda es bueno realizar un curso de primeros auxilios. No es obligatorio que el titular tenga cualificaciones especiales.

¿Cómo se funda la familia?

  • El hogar familiar suele estar constituido por una pareja casada o soltera o una pareja de cónyuges, que ofrecen la disposición de acoger en su hogar hasta seis personas (menores, adultos, mayores o inmigrantes, etc.).